Sintomas Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que hay un aumento de los niveles de azúcar en la sangre a causa de la resistencia a la insulina. La insulina producida en el cuerpo ayuda a la transferencia de azúcar en la sangre en las células, para ser utilizados posteriormente como energía. La diabetes Tipo 2 se desarrolla cuando las células musculares no utilizan la insulina que se produce debido a la insuficiente producción de insulina. La diabetes de tipo 2 también se conoce como diabetes mellitus no dependiente de la insulina o diabetes del adulto. Esta es la forma más común de diabetes en el mundo.

Causas:
La causa exacta de la diabetes de tipo 2 aún no están claras. Uno puede convertirse en diabético debido a sus genes, a causa de algún problema de salud o debido a sus hábitos de vida. Mientras que la mayoría adultos son propensos a tener diabetes Tipo 2, en estos días muchos niños también se están convirtiendo en diabéticos debido a la obesidad, la falta de ejercicio y el consumo excesivo de alimentos poco saludables.

Algunos de los síntomas de la diabetes tipo 2 son:
  • Aumento de la sed y el hambre
  • Sequedad en la boca
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Sensación constante de fatiga
  • Náusea
  • Entumecimiento de las manos o los pies
  • Heridas de curación lenta
  • Visión borrosa
Diagnóstico:

La diabetes tipo 2 se diagnostica con unos análisis de sangre y orina para determinar los niveles de azúcar en la sangre. Los médicos pueden aconsejar a los pacientes a someterse a pruebas como:

  • Análisis de sangre en ayunas al azar
  • Prueba de tolerancia a la glucosa
  • La hemoglobina A1C
  • Examen de orina para detectar los niveles de glucosa en la orina
Si un paciente no puede manejar su condición de diabetes con eficacia, puede enfrentar complicaciones potencialmente mortales como:
  • Problemas de visión: Problemas oculares que pueden agravar a la pérdida completa de la visión
  • Daños en los riñones: la diabetes puede causar daño a los riñones absoluta si no se trata a tiempo y con eficacia.
  • Daño a los vasos sanguíneos y los nervios: Si bien los vasos sanguíneos dañados pueden provocar problemas cardíacos los daños nerviosos causados por la diabetes prolongada puede causar problemas digestivos graves.
  • Problemas en los pies: La diabetes debilita los nervios y reduce la circulación sanguínea en los pies, lo que provoca falta de sensibilidad en los pies de un paciente. Esto conduce a un aumento de riesgo de heridas, llagas y úlceras en los pies, que si no se trata a tiempo puede dar lugar a pie o amputación de las piernas.
Tratamiento
El tratamiento en el caso de la diabetes Tipo 2 se proporciona con dos objetivos principales; reducción de los niveles altos de azúcar en la sangre y asegurar que el paciente está protegido contra otros problemas de salud a causa de la diabetes.

El tratamiento consiste en:
  • Educar al paciente y a sus familiares. Controlar la diabetes con eficacia es muy importante por lo tanto, los miembros de la familia del paciente, así como el propio paciente tienen que ser conscientes de cómo medir los niveles de azúcar en la sangre, la dieta a tomar y lo que hay que hacer y cómo manejar situaciones de emergencia en su caso.
  • Control de nivel de azúcar en sangre: se recomienda a los pacientes en este caso controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que no son muy altos o muy bajos. Los niveles de azúcar pueden verificarse fácilmente en casa con la ayuda de un glucómetro.
  • Control de la dieta y el ejercicio: Estos son dos factores muy importantes que ayudan a mantener la diabetes tipo 2 en la bahía. Muchos pacientes puede que no necesiten medicamentos en absoluto pero si el seguimiento de una dieta estricta y ejercicios según las recomendaciones. La dieta de un paciente diabético debe ser alta en fibra pero bajos en calorías y grasa. También hay que seguir un estricto régimen de ejercicios para asegurarse de que se queman todas las calorías y peso extra con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre tan cerca de lo normal.
Medicación:
cuando el ejercicio y las dietas no logran controlar los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes de tipo 2 los médicos pueden aconsejar la medicación a los pacientes. En el caso de la diabetes de tipo 2, la medicación es generalmente oral. Estos medicamentos pueden tender a reducir la resistencia de insulina, la reducción de cantidad de glucosa sea absorbida, estimulando la producción de insulina en el cuerpo, etc

Cambios en el Estilo
Las personas que sufren de diabetes, deben llevar a cabo ciertos cambios de estilo de vida para manejar su diabetes de manera eficiente. Los pacientes deben tratar de mantenerse activos y mantener un peso corporal saludable con el fin de evitar que la enfermedad empeore.